2013/02/22

EH Bildu se sumará a los trabajadores y trabajadoras de Virtisú en la marcha de mañana





EH Bildu participará en la manifestación que realizarán los trabajadores y trabajadoras de Virtisú desde Zalla a Güeñes en reclamos de sus derechos. EH Bildu ha mostrado su apoyo y solidaridad a los manifestantes y ha trasladado sus reivindicaciones a las Juntas Generales de Bizkaia y al diputado de Promoción Económica y Empleo Imanol Pradales.

Teniendo en cuenta que los trabajadores afrontan varios meses sin cobrar los sueldos que les corresponden y que eso genera una grave situación económica en más de 100 familias. La coalición ha registrado una Proposición No de Norma para buscar la fórmula que permita dar solución a este hecho y se debatirá próximamente en la Comisión de Promoción Económica y Hacienda.

Hay que recordar que la empresa Virtisú fue rescatada por la Diputación de Bizkaia y que cuenta con un aval de más de 600.000 euros. Además, la empresa cuenta con material producido que puede ser puesto en valor. EH Bildu propone utilizar esos recursos para que los trabajadores puedan cobrar su salario.

En una segunda propuesta, EH Bildu solicita a la Diputación que actúe para reestablecer el abastecimiento de gas y electricidad para el funcionamiento de la planta. La falta de abastecimiento energético supone el deterioro de la maquinaria y puede llegar a imposibilitar su correcto funcionamiento en el futuro.

La maquinaria que está en peligro de deterioro y devaluación es propiedad de la Diputación Foral y resulta imprescindible reestablecer el abastecimiento de gas y electricidad para garantizar la inversión realizada en su día.

La coalición anima a la población de la comarca a que se sume y dé su apoyo a las reivindicaciones de los y las trabajadoras.


bizkaiakom@gmail.com
Tlf: 610 085 651
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario