2012/01/05

Los Reyes Magos entregan carbón en el interior de la sede del INEM-Lanbide de Bilbo

Los Reyes Magos han anticipado su llegada a los hogares vizcaínos para hacer entrega esta mañana de varios sacos de carbón para denunciar los recortes sociales aplicados por el Gobierno Vasco a las prestaciones sociales dirigidas a las familias que sufren directamente en sus carnes la actual crisis


•El actual caos que se vive en las oficinas de Lanbide ha provocado que cerca de mil familias de Bizkaia hayan dejado de percibir diferentes prestaciones sociales o que cientos de personas que han agotado el subsidio de desempleo no pueden acceder a las ayudas sociales.

•Esta situación se da cuando el número de personas desempleadas aumentó en el pasado mes de diciembre: en Bizkaia se contabilizaron 379 nuevas personas desempleadas, en la actualidad hay 81.896 personas en paro; en los últimos doce meses el desempleo ha crecido un 7,58%, con 5.767 personas más sin empleo.

LOS REYES MAGOS SE MOVILIZAN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

•El traspaso de la gestión de las prestaciones sociales (Complemento Pensiones, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda) de los servicios sociales de base de los Ayuntamientos, y de los Departamentos de Acción Social de las Diputaciones, al nuevo Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha supuesto sumir en un autentico caos a este servicio y que miles de familias no puedan gestionar el acceso a las ayudas sociales o dejen de percibirlas al no poder renovar su solicitud.

•El Colegio de Trabajadoras Sociales de Gipuzkoa; personal de Lanbide; directores de una docena de oficinas de Lanbide en Bizkaia; y, ahora, las personas usuarias, denuncian el caos y la deficiente asistencia que está prestando el nuevo Servicio Vasco de Empleo.

•Además, la puesta de largo del nuevo Lanbide será para aplicar el principal recorte social aprobado por el Gobierno Vasco para este año: la reducción de las cuantías de las prestaciones sociales en un 7%. Condenando de esta manera a la exclusión y la indigencia a miles de familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario